En el centro de Barcelona en el barrio del Born nos encontramos la ” Flagship” de Etnia….
No podía ser otro lugar para expresar su ADN!!
Por fin la conocemos y nos adentramos en su mundo, nos acompañáis??!!
Una flagship store es un nuevo concepto que está muy de moda y cada vez oímos más nuevas aperturas, pero de gafas es la primera vez!!.
Pero que es una Flagship?? El concepto flagship store fue importado de Estados Unidos, donde también se denomina a estas tiendas. Sin embargo, este término ha sido cogido prestado del vocabulario naval. Flagship significa “buque insignia” o “nave capitana”. Un buque insignia es el barco usado por el máximo cargo de un conjunto de embarcaciones militares. Se trata, pues, de la primera nave, la más grande, la mejor armada y, en resumen, la más importante de una flota. Por lo tanto, las marcas utilizan el concepto flagship como metáfora para hacer referencia a su tienda más representativa. Su concepto no es vender sino mostrar una imagen de todo lo que significa la marca de Etnia reflejado hasta el último detalle, para mostrarnos toda una experiencia!! Os contamos la nuestra….
Paseando entre callejuelas del centro de Barcelona nos encontramos la basílica del Mar, su majestuosidad nos deja perplejas pero al caminar un poco vemos en la esquina todo un edificio modernista y muy mediterráneo que sus luces rojas de neón nos indica que hemos llegado a nuestro destino. No es una tienda normal, es un lugar que te inspira a llevar gafas con estilo!! Parece una biblioteca por su altura y una escalera que te permite encontrar la gafa que desear probar!!…. Fascinadas viendo todos los detalles, se nos acerca Dani y nos presentamos. Entonces él nos explica que hay varias salas para poder disfrutar y ver toda la colección de gafas de Etnia Barcelona. Tras un paseo por el vestíbulo vemos las escaleras para llegar al primer piso donde están las gafas de graduado. Todo está decorado con gusto exquisito y donde se ve el sello de Etnia. Por ejemplo, los azulejos del suelo de la escalera es un diseño exclusivo de Etnia. Al llegar arriba es otra experiencia, reconocer la mezcla de lo moderno con lo antiguo y destacar un estilo propio nunca visto. Estuvimos un buen rato probando las nuevas monturas de metal y acetato del 2018, colores nuevos como el verde menta o el siempre favorecedor rojo pasión… Son increíbles!!!!!!. Pero lo bueno tenía que llegar …. Nos permitieron descubrir su terraza donde ya nos enamoramos más del lugar, si cabe. Entre edificios y terrazas nos tocaba el sol y llegaba el olor a mar. Delante la elegante torre de la basílica.. que más se puede pedir!! Una experiencia inolvidable!!
Cumplieron con creces con el objetivo de Flagship!! Etnia ha elaborado un proyecto de interiormente que llama la atención y que ofrece una experiencia diferente al cliente. Para diferenciarse del resto de comercios físicos de la firma, la “tienda insignia” debe contar con un diseño creativo, innovador y muy bien definido. Consiguen ofrecer una visita distinta al cliente, algo especial!!!.
En resumen, una flagship debe ofrecer una experiencia de “compra” divertida que haga que el usuario se sienta más unido a la firma. Habeis entrado en alguna Flagship??? Os lo recomendamos!!!!!