NEOMADEINITALY!!!
Blackfin es una marca de gafas casi fu-turista, pero con una gran historia detrás…. Nos sorprendió mucho Blackfin…. os contamos el porqué….
Un stand realizado todo en planchas de metal con su símbolo pescado y monturas de 100% titanio. Da una imagen de futuro, moderna, técnica, que parece muy nueva… pero todo lo contrario…………. Su historia se remonta al año 1971, en un pueblo italiano llamado Agordo, donde Maria Pramaor empieza en un laboratorio óptico a fabricar monturas con gran pasión y entrega. Estos son los inicios hasta llegar a nuestros días.
Las monturas de Blackfin son todas de titanio japonés, diseñadas por Maria Pramour en Italia y fabricadas artesanal mente. Este es su punto fuerte y original!!
Son gafas muy distintas a todas las que vimos con diseños muy curiosos, como el modelo “Arc “de sol que lleva Maria (foto 5) en forma de dos circunferencias unidas por un puente grueso, que mereció el premio especial del jurado Silmo d’or 2017.
A partir de una placa de titanio de alta calidad ellos ven el alma de sus gafas. Buscan el mejor del mundo, que es el japonés, y a partir de ahí diseñan y realizan unas gafas excelentes. El resultado unas monturas muy ligeras, hipoalergénicas y muy cómodas. Se trata de un material especial que tiene características únicas, adecuadas para la realización de monturas para la óptica. Una montura en titanio resulta el 48% más ligera respecto a una parecida realizada con el material más común níquel/plata. Las elevadas prestaciones mecánicas, añadidas a la ligereza, convierten el titanio en el material con la mejor relación de resistencia mecánica/peso.
En definitiva Blackfin es un buen cocktail de tecnología y diseño. Tal vez al entrar en su mundo nos dió una sensación de frio, pero luego al oír su historia tan humana y artesana nos cambio rápidamente nuestra percepción. Juzgad vosotr@s mismas en nuestras imágenes, donde podéis ver y descubrir todas las características que las convierten en un producto excepcionalmente único!!